Bucaramanga

La “Señora de las Cigarras”, “Ciudad de los Parques”, “Ciudad Cordial de Colombia”, “Ciudad Bonita”… hoy es una urbe que rebosa sus límites naturales, luchando contra una geografía indómita e irradiando su accionar e influencia hacia sus 3 municipios vecinos conformando uno de los más pujantes conglomerados urbanos del país. Cuatro municipios, una ciudad. Así podríamos definir al área metropolitana de Bucaramanga, que cada día agrega nuevos indicadores económicos y sociales, de gestión y desarrollo que le valieron ser la primera ciudad colombiana nominada dentro de la red de ciudades sostenibles del BID.

Acelerado desarrollo urbanístico, seguridad, óptima infraestructura de servicios públicos, educación de alto nivel y oferta de bienes y servicios, son los puntales del progreso de una ciudad con los menores índices de desempleo y pobreza del pais en 2012, impulsando al departamento de Santander como la cuarta economía nacional y cuyo PIB más ha crecido en la última década.

Atrás ha quedado la imagen de una ciudad intermedia. La capital santandereana se consolida como una de las más importantes del país, con una economía dinámica y atractiva para cualquier inversionista. Esto se ve claramente reflejado en la construcción de nuevos centros comerciales y la llegada de grandes marcas y tiendas por departamentos, atraídos por el alto ingreso per cápita del consumidor bumangués, segundo después de Bogotá, jalonado por la clase media de mayor proporción a nivel nacional. Y no solo hablamos a nivel de consumo, ya que la tradición de emprendimiento de Bucaramanga es reconocida a nivel nacional, ya que es punto de fábrica de la mayor industria del calzado y la marroquinería, y gran productor de confecciones infantiles exportando sus apetecidas creaciones hacia Centro, Norteamérica y el Caribe.

Así que, esto es Bucaramanga. Una metrópolis hecha a pulso, con el esfuerzo y tesón de su gente, de hablar recio y golpeado pero cordial y atenta. Si lo que busca es bienestar y salud, ha llegado usted a una ciudad pionera en servicios de medicina de alto nivel que se fortalece con sus dos zonas francas en construcción. Vaya de compras a su sector de fabricantes del calzado en San Francisco y San Miguel, o disfrute de sus tradicionales centros comerciales, y por supuesto, de su recién inaugurado Cacique, edificado por mentes y manos orgullosamente santandereanas. Dese una vuelta por la histórica joya colonial de Girón, deguste las exquisitas obleas de Floridablanca, y si lo que busca son emociones mayores, disfrute de los circuitos turísticos en sus inmediaciones, hacia el Parque Nacional del Chicamocha y las Mesas de Ruitoque y los Santos. Pero eso sí, no deje de venir. Porque a Bucaramanga nunca se termina de conocerla.

2017-05-08T19:55:33+00:00
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Instagram