Un nuevo “oasis” se encuentra en plena área metropolitana de Bucaramanga. Construído sobre los predios de lo que fuese el antiguo Parque Recreacional El Lago, Acualago es una mágica sinfonía del agua, y uno de los más espectaculares parques acuáticos de Latinoamérica.
Sobre la superficie de 5.6 hectáreas se encuentran distribuidas 15 atracciones, de las más populares del mundo y para todos los gustos y edades, divididas de forma adecuada en seis zonas, según su nivel de complejidad a disfrutar para todos los gustos, destacando entre ellas el  “Abismo”, un tobogán de 25 metros de caída libre,  e intrincados toboganes donde se alcanzan velocidades de hasta 60 Km/hora.
Así tenemos el Acua Alegría (playa y piscina con olas); Acua Vibra (Avalancha y Tornado); Acua Adrenalina (Turbulencia, Tunel y Ciclón); Acua Euforia (Torrente y Remolino); Acua Vértigo (Abismo, Huracán y Rápidos), y Acua Fantasía, una zona de piscinas y juegos especialmente para niños, con el barco Pirata y el Chapuzón.
También se encuentra el Río Aventura, el río lento más largo de Latinoamérica, con un recorrido de 780 mt.
Próximamente se dará al servicio el lago, lo único que aún se preserva del antiguo parque recreacional, hoy en día convertido en santuario de bandadas de garzas y fauna nativa como iguanas y tortugas, para ser recorrido en bicicletas acuáticas ofreciendo una experiencia de contemplación y reflexión acerca del cuidado del medio ambiente.
Este moderno parque es una fuerte apuesta en entretenimiento y diversión para una ciudad que cada día más apunta a convertirse en destino turístico nacional con sus fortalezas propias.

2017-05-08T20:06:19+00:00
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Instagram