Bucaramanga, la Ciudad Bonita y Cordial, con su magnífico ordenamiento urbano y tradicional seguridad en el orden público, ofrece al visitante lo mejor en infraestructura de servicios, liderazgo en sectores como calzado, marroquinería, confecciones infantiles y joyería, excelencia en educación superior y servicios de medicina de alto nivel merced a sus dos Zonas Francas de la Salud. Todos estos factores le han hecho merecedora de ser considerada un destino académico y corporativo, ideal para Congresos y Eventos.

Aunado a esto, el incremento y modernización de su oferta hotelera, con la llegada de grandes cadenas internacionales, pasando por aquellos hoteles tradicionales que crecieron con la ciudad y se convirtieron en íconos de la hospitalidad santandereana, hasta pequeños pero acogedores hostales y casas boutique con estilo propio, ha dinamizado la oferta para internacionalizar el destino.

Y para potenciar estos factores competitivos, en una iniciativa concebida por gremios como Cotelco y Acodres, dirigida por la Cámara de Comercio y respaldada por la Alcaldía de Bucaramanga y Gobernación de Santander, ha sido creado el Convention and Visitors Bureau, para promocionar a la ciudad como un destino para la celebración de grandes eventos y cumbres empresariales.

Qué son los Convention Bureau?

Son organismos de promoción en el área del turismo de congresos, creados para promocionar las ciudades como destino de reuniones, eventos, convenciones, ferias y rondas de comercio.  Al tiempo que se constituye en el punto de contacto entre organizadores de eventos y los miembros afiliados, el Bureau ayuda a alinear los diferentes actores y las políticas de turismo de la cadena productiva del sector. De tal forma el Bureau de Convenciones y Visitantes (#VisitBucaramanga) ayudará a posicionar a la capital santandereana como un destino atractivo, consolidando la oferta turística, hotelera, gastronómica, de conectividad en un solo producto para atraer la realización de convenciones, congresos nacionales e internacionales y grandes eventos empresariales, hasta ahora reservados a ciudades como Bogotá, Medellín o Cartagena. En siete meses desde su constitución el Bureau ya ha jalonado la realización de grandes cumbres empresariales a nivel nacional que encontrarán en Bucaramanga y su área metropolitana la mejor oferta consolidada y las mejores condiciones para hacer de su evento corporativo una experiencia inolvidable, que redundará necesariamente también en la promoción de Santander como destino a nivel vacacional.

Santander es el departamento con el mayor crecimiento económico promedio anual y ocupa los primeros lugares en indicadores de calidad de vida del pais.  Así mismo, tiene riqueza turística, hotelería de primer nivel, atractivos turísticos de talla internacional, centros comerciales e importantes escenarios para recibir grandes eventos. Con la estrategia del Bureau focalizada en captar eventos enmarcados en los sectores estratégicos del departamento, Santander será uno de los principales destinos para realizar eventos en el país.

El Bureau representa la cadena productiva de bienes, servicios y acciones turísticas de la región, contribuyendo a su     desarrollo y a la creación de un producto turístico que integre la cadena en función del destino.

 

María Alejandra Sampayo Guerrero

Directora de #VisitBucaramanga

Especialista en Mercadeo Estratégico y Profesional de Negocios Internacionales

2017-05-08T20:06:34+00:00
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Instagram