Las fértiles montañas y valles de Floridablanca, fuente de nacimiento de los más puros y cristalinos afluentes de aguas que abastecen a parte del área metropolitana, fueron testigos de los primeros albores de la gran industria nacional, con la fundación de la Cervecería Clausen, hacia 1888.

Hoy, Floridablanca, sus valles como el de Río Frío, la zona de Cañaveral, reservorios naturales como la Judía, y la vecina Mesa de Ruitoque, son asiento de prestigiosas entidades, como las más reconocidas instituciones médico-científicas de latinoamérica.

Así, Floridablanca es epicentro del área metropolitana de Bucaramanga, que en su incontenible crecimiento se irradia al sur. Y de manera especial sobre el sector residencial y comercial de Cañaveral, receptor de un acelerado desarrollo comercial, industrial, turístico y urbanístico, jalonador de progreso para el área.  Salud, compras, ecoturismo y aventura, los principales pilares de esta global oferta.

Destino Compras

El sector de Cañaveral se ha convertido en destino para compras en el área metropolitana, gracias a la integración de sus grandes centros comerciales, La Florida, Cañaveral y Parque Caracolí.

Interconectados por puentes peatonales y complementados por tres supermercados de gran superficie, ofrecen almacenes y grandes marcas con la más completa oferta en zonas de comidas, y entretenimiento para todas las edades, gustos y presupuestos.

Cerro La Judía

El Cerro La Judía, declarado Parque Natural Regional, tiene un valor ecológico muy importante con especies de flora y fauna nativas y únicas en Colombia. En estos extensos bosques nacen cuatro de los ríos más importantes de la región: Lato, Manco, Rio Frío y de Oro, afluentes de gran importancia y abastecedores del Área Metropolitana.

Vuelo en Parapente

La Mesa de Ruitoque es uno de los más reconocidos escenarios a nivel nacional para la práctica del Vuelo en Parapente. Con la espectacular panorámica del área metropolitana de fondo, las suaves laderas de Ruitoque, con sus voladeros Las Aguilas y Vuelo Libre, brindan las mejores condiciones para la práctica de esta inolvidable experiencia.

Obleas y dulces

La elaboración de deliciosos dulces, y las finas obleas de trigo acompañadas de arequipe, queso y otros manjares, ha convertido a un céntrico sector residencial de Floridablanca, a escasas cuadras de su parque principal, en un conglomerado donde centenares de visitantes, propios y turistas disfrutan de exquisitas combinaciones con sugestivos nombres.

EcoParque Cerro del Santísimo

Desde la Hacienda La Esperanza, donde funcionase la Cervecería Clausen, un moderno teleférico cruza sobre los bosques del santuario natural de La Judía, y nos conduce hacia uno de los cerros más altos del municipio de Floridablanca, en la Vereda Helechales. Allí nos espera el Eco-Parque Cerro del Santísimo, donde la efigie del Creador, de 33 mts. de alto, nos permitirá contemplar la mejor panorámica del área.

Salud de exportación

La Zona Franca Permanente Especial FOSUNAB es un complejo hospitalario de alta tecnología en salud, que integra servicios médicos, innovación, investigación científica, desarrollo del conocimiento y centro de convenciones.

ocupa la FCV Fundación Cardiovascular de Colombia en el ranking de las mejores instituciones hospitalarias de Latinoamérica. Así mismo está catalogada como la mejor clínica de Colombia.

Zona Franca Santander

Sobre el Anillo vial de Río Frío en una superficie de 31 hectáreas, la Zona Franca Santander es el espacio de encuentro para la creación y el desarrollo de organizaciones competitivas y sostenibles, encontrándose gran variedad de empresas nacionales y extranjeras, que producen bienes y servicios para atender el mercado nacional así como el mercado Internacional.

2017-05-08T20:17:03+00:00
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Instagram