Para Colombia el Golf es orgullosamente un producto de exportación gracias a las excelentes condiciones de nuestros campos, considerados entre los mejores de América Latina, siendo el tercer pais con la mayor cantidad de ellos después de Brasil y Argentina. Y entre los campos nacionales, los de Santander gozan de especial reconocimiento gracias al agradable clima, tranquilidad, altura apropiada para jugar, variado paisaje, condiciones de seguridad, infraestructura de servicios, capacidad hotelera, y ante todo, un espectacular entorno urbanístico y paisajístico que se constituye en un ingrediente adicional para el jugador.

Club Campestre de Bucaramanga

Desde 1930 el Club Campestre de Bucaramanga se ha constituído como un verdadero ícono para Bucaramanga y su área metropolitana, siendo considerado uno de los escenarios sociales más tradicionales e importantes del país y desde luego, centro de la vida social de los bumangueses.

Aledaño al sector residencial y comercial de Cañaveral en Floridablanca, a solo 30 minutos del centro de Bucaramanga, un espectacular campo de golf de 18 hoyos par 72, diseñado por la prestigiosa firma Mahannan & Saenz, con longitud total de 6.349 yardas es todo un homenaje a la fértil geografía del valle de Río Frío, que entre grandes árboles y obstáculos naturales se constituye en todo un desafío a la estrategia del jugador.

Pero más allá de su espectacular entorno natural y trazado, más que un campo de golf, el Campestre es un club social con hotel, dotado con todas las comodidades que el ejecutivo quiera encontrar.

Atendiendo a los retos de una hotelería en permanente evolución, el Club permanentemente moderniza su infraestructura, armonizando la modernidad de sutiles detalles arquitectónicos  con el disfrute de lo natural.

Para ello acude a una decoración sobria, donde en un ambiente loft se resaltan los espacios al tiempo que las habitaciones presentan un estilo contemporáneo con elegantes paneles de madera, zona de cocina totalmente equipada, TV LCD por cable, conexión Wi-Fi gratuita, baño de lujo y ventanería de piso a techo que brinda inmejorable vista hacia el paisaje. Por supuesto, como perfecto complemento al hotel el club social cuenta con piscina semiolímpica, 14 canchas de tenis iluminadas, 4 canchas de squash, pista de patinaje, cancha de futbol…

Y un ingrediente ideal para el descanso y la relajación: un completo Spa & Wellness considerado como el mejor centro de bienestar de los clubes sociales en el pais. Con un diseño vanguardista, combinando con el verde de la naturaleza, en un ambiente pleno de aromas y tranquilidad una espectacular piscina circular, dotada de modernos sistemas de hidromasaje, iluminación y temperaturas brinda las mejores condiciones para una experiencia inolvidable de relax total.

Por todo esto y por lo que, más que describirlo hay que vivirlo, es que el Campestre de Bucaramanga es uno de los campos de golf con club y hotel más exclusivos del país.

 Ruitoque Golf Country Club

Enmarcado por un concepto general de respeto hacia la exuberante naturaleza que le rodea, armonía con el exclusivo estilo arquitectónico, y por supuesto, la majestuosa vista hacia el área metropolitana de Bucaramanga, sobre las verdes campiñas de la mesa de Ruitoque se encuentra uno de los mejores campos de golf de Colombia. Mezclando a la perfección su diseño de lujo, que solo una firma como Nicklaus Design podría concebir, el Ruitoque Golf Country Club ofrece un campo de 18 hoyos construido bajo la dirección del arquitecto Chet Williams (Golden Bear), par 71 de 6.601 yardas, que presenta uno de los mayores retos para la estrategia de jugadores profesionales y aficionados, nacionales y extranjeros quienes no dudan en catalogarlo entre los mejores a nivel latinoamericano. Y a la par del campo profesional, se encuentra un campo ejecutivo de 6 hoyos, completamente iluminado, que permite la práctica nocturna de pitch and putt, así como la academia de Pedro Russi, quien ha forjado a reconocidos jugadores de primer nivel como nuestra digna embajadora del golf, María José Uribe.

Para sus visitantes, Ruitoque Golf Country Club dispone de confortables opciones para una placentera estadía, con cabañas de diferentes capacidades y perfectamente dotadas con todas las comodidades. Igualmente en la sede “El Vergel” se encuentran canchas de tenis, gimnasio, piscinas, squash, volley-playa, restaurante y cafetería; en la sede “Náutica” un lago de más de cuatro hectáreas permite la práctica de pesca deportiva, y la sede “Hoyo 19” cuenta con tres amplios salones con todas las ayudas audiovisuales para celebrar reuniones sociales o empresariales.

Complementando esta perfecta combinación, el Restaurante “El Bodegón” ofrece una variada carta internacional, y en el centro Comercial “La Aldea” se encuentra un supermercado, droguería, spa, boutique, etc…. En otras palabras, todo lo requerido para el disfrute de una inolvidable experiencia en medio de uno de los mejores campos de golf de Colombia.

S a n t a n d e r

4 campos, un destino Golf

Club Campestre de Bucaramanga

CAÑAVERAL, FLORIDABLANCA

Campo de 18 hoyos par 72 y 6.349 yardas, diseñado por Mahannan & Saenz. Respetando la topografía natural del Valle de Río Frío, es todo un reto a la estrategia por la frondosa arborización y los obstáculos naturales que presenta. Posee completas opciones de alojamiento, con hotel y uno de los mejores clubes sociales del país al servicio de los jugadores.

Casa de Campo

MESA DE LOS SANTOS

Campo de 9 hoyos y 3.600 yardas en la Mesa de los Santos, dentro del Club Casa de Campo, sede alterna del Club Campestre de Bucaramanga. Aunque más pequeño, no por ello es menos desafiante, siendo uno de los más diversificados del país. En la salida del hoyo tres es posible disfrutar de una espectacular vista hacia el Cañón del Chicamocha. Según se juegue en la mañana o en la tarde, los fuertes regímenes de vientos que cruzan la Mesa constituyen un verdadero reto a la estrategia.

Ruitoque Golf Country Club

MESA DE RUITOQUE

Un campo de diseño moderno, concebido por Jack Nicklaus Design, con poca arborización pero rodeado de exclusivos conjuntos habitacionales que le dan un ambiente especial. Es un campo de 18 hoyos, par 71 de 6.601 yardas en lo alto de la Mesa de Ruitoque, circundado por grandes riscos y espectaculares vistas hacia el área metropolitana de Bucaramanga.Está catalogado dentro de los diez mejores de Colombia y uno de los mejores de Latinoamérica. Posee completas opciones y todas las comodidades para alojamiento.

Club Internacional El Centro

BARRANCABERMEJA

Un campo de 18 hoyos en medio del cálido ambiente tropical y ribereño de Barrancabermeja, pero con todas las comodidades del confortable Club Internacional El Centro. El juego en este campo reviste una dificultad especial, dadas la elevadas temperaturas y el exótico entorno, matizado por la constante presencia de la vegetación y fauna propias del entorno.

2017-03-14T21:38:58+00:00
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Instagram