Santander es considerado con honores como la Tierra de Aventura, gracias a la exuberancia de su paisaje pródigo en escenarios plétoricos de vegetación y naturaleza. Su montañosa geografía cruzada por caudalosos ríos y quebradas ha creado intrincados cañones como el Chicamocha y el del Suárez, además de valles, cascadas, cavernas e indescriptibles escenarios que son por sí mismos un desafío, una invitación a vencerles, a dominarles.

Esta es precisamente la esencia de la Aventura en Santander, un reto a luchar contra su indómita geografía. Más aun tratándose de escenarios tan diversos como los que aquí se encuentran desde los áridos parajes del Chicamocha, torrentosos ríos como el Fonce y Suárez, el solemne páramo de Santurbán y sus sistemas lagunares, los complejos cenagosos del magdalena medio, por citar algunos.

Y gracias a la gran acogida de este tipo de turismo, Santander se ha posicionado a nivel nacional e internacional, y sus poblaciones como San Gil, Curití, Páramo, Barichara, El Socorro y Zapatoca, son sede de operadores turísticos que prestan sus servicios a multitud de amantes de actividades como Rafting, Espeleísmo, Torrentismo y Parapente, entre otras.

Santander is named as the Land of Adventure, thanks to the exuberance of his landscape scenarios plethoric of vegetation and nature. Its mountainous terrain crossed by rivers and streams has created intricated canyons like the Chicamocha and Suárez , besides valleys , waterfalls, caves and indescribable scenes that are themselves a challenge, an invitation to beat them to dominate them.

TOP de la aventura

Adventure Top in Santander

  1. Rafting en el Suárez • Rafting in the Suarez River. Los alucinantes rápidos de este río son un verdadero desafío incluso para conocedores, y las balsas son tripuladas por navegantes expertos asistidos con remos posteriores especiales para vencer los raudales.
  2. Caminos de Lengerke • Trekking in stone walks. Santander es reconocido por los caminos en piedra que enlazan sus centenarias poblaciones, especialmente aquellos intervenidos por el alemán Geo Von Lengerke, que hoy en día son recorridos por cientos de caminantes.
  3. Rafting en el Fonce • Rafting in the Fonce River. Las aguas de este río son las más conocidas para la práctica del canotaje, actividad pionera de la aventura en Santander.
  4. Torrentismo • Canyoning. Las Cascadas Juan Curí, en Páramo, sobre la vía de San Gil a Charalá, son las favoritas para esta actividad por el alto caudal de agua de una caída de más de 100 mts. de altura.
  5. Espeleísmo • Cave exploring. Son especialmente reconocidas las cuevas del Yeso y de la Vaca en Curití, la del Indio en Páramo y la del Nitro en Zapatoca.
  6. Parapente en el Cañón del Chicamocha • Paragliding in the Chicamocha Canyon. Impactante por la espectacular vista y la fuerza de los vientos cruzados.
  7. Espeleísmo en El Peñón • Cave exploring in Peñon. Las cavernas de El Peñón, en cercanías a Vélez, son tal vez las más espectaculares de Colombia pero solo han sido recorridas por conocedores y espeleólogos expertos, como el suizo-hispano Jesús Fernández-Auderset, que aún no terminan de recorrer sus laberínticas entrañas.
  8. Rafting en el río Chicamocha • Rafting in the Chicamocha River. Especial por la incomparable vista del Cañón durante el recorrido.
  9. Escalado en roca • Rock Climbing. El boquete de la Mojarra, Mesa de los Santos, es uno de los lugares más reconocidos a nivel nacional, junto a las rocas de Suesca en Cundinamarca.
  10. Parapente en Ruitoque • Paragliding in Ruitoque. Roldanillo, Valle, y Ruitoque, son los mejores escenarios para la práctica de esta modalidad en Colombia; es de destacar el plácido y tranquilo vuelo con vista al área metropolitana de Bucaramanga como telón de fondo.
  11. Cuatrimotos • ATV All Terrain Vehicles. Estos versátiles vehículos permiten recorrer caminos veredales y rurales, como los aledaños a Matanza, en la foto.

12.          Parapente con motor • Paramotor. Experiencia inolvidable para apreciar sitios como la Mesa de Ruitoque, el Cerro del Santísimo y el área metropolitana de Bucaramanga.

2017-05-08T20:18:17+00:00
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Instagram