Bucaramanga, es la ciudad bonita de Colombia o también conocida como la ciudad de los parques, es la capital del departamento de Santander e incluye  en su área metropolitana a tres municipios, que por su cercanía geográfica y económica pueden considerarse como parte de la ciudad: Floridablanca,Piedecuesta y Girón.

Además de los parques, Bucaramanga también posee una diversidad de lugares religiosos que puedes visitar, entre éstos encontramos:

Iglesia de la Sagrada Familia

Es la catedral de la ciudad de Bucaramanga y se terminó de construir en el año 1.887. Ubicada frente al parque Santander en la Cl. 36 #19-56, Bucaramanga.

Capilla de las Nieves

Ubicada en la Cl. 28, en Girón cerca al parque principal del municipio , se presume que esta es una de las iglesias más antiguas de Santander. Su construcción obedece a un estilo colonial predominante en esta histórica población. Además es una tradición efectuar  gran parte de los matrimonios católicos en esta capilla.

Capilla de los Dolores

Es el templo más antiguo de la ciudad. Su construcción es extremadamente sencilla y su tamaño es bastante reducido. Está ubicada en un costado del parque García Rovira, frente a la Iglesia de San Laureano, en la Cr 10 con calle 10.

Iglesia San Laureano

Sin lugar a dudas la Iglesia San Laureano es una de las  principales piezas arquitectónicas y centro de congregación religiosa de Bucaramanga .Su construcción presenta características típicas del siglo XIX.

2017-05-08T21:02:44+00:00
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Instagram