La Gobernación de Santander, a través de la secretaría de Cultura y Turismo, entregará estímulos de concertación cultural a gestores que desarrollan el fortalecimiento de esta área en el Departamento, cuya convocatoria, difusión, celeridad y transparencia del proceso se realizará en trabajo mancomunado con la academia.

Las nueve líneas en las cuales se deben enmarcar los proyectos para ser favorecidos por la convocatoria son: lectura y escritura, actividades artísticas y culturales, fortalecimiento de espacios culturales, programas de formación artística, emprendimiento cultural, circulación artística, fortalecimiento cultural en el contexto poblacional específico, igualdad de oportunidades, y dotación de centros culturales.

Desde la academia se realizará el programa de estímulos denominado ‘Becas Bicentenario’, con seis líneas específicas para aplicar a las mismas: 1. teatro, títeres narración y circo; 2. danzas tanto contemporánea como urbana; 3. música de viento tradicional y urbana, de cámara y de coral; 4. esculturas, pintura, fotografía y nuevas formas; 5. documentales, videos, cortometraje y proyectos audiovisuales; 6. novelas, literatura infantil, cuentos, poesía, ensayos, crónicas y dramaturgia.

Con esta iniciativa el gobierno del departamento busca aumentar la cultura y el turismo en la región.

2017-03-14T14:45:40+00:00
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Instagram