La Administración Municipal de San Gil Santander y el Instituto de Cultura y Turismo invitan a toda la comunidad a la celebración de los 328 años del municipio conocido como la capital turística de Colombia, con una velada cultural y serenata, que se llevará a cabo el próximo  viernes 17 de marzo a partir de las 6 de la tarde en el parque principal La Libertad.

El Alcalde de San Gil Ariel Fernando Rojas Rodríguez, Afirmó  “hemos programado una velada de conmemoración y celebración del cumpleaños de San Gil con presentaciones musicales, artísticas, danzas, pintura, tendremos sobre toda la calle 12 una muestra gastronómica, artesanal, entre otras sorpresas”.

A partir del 17 de marzo de 1689 el presidente de la Real Audiencia, Gil de Cabrera y Dávalos, dictaron auto de fundación de la villa, pero solo hasta el 11 de mayo (día de la sangileñidad) siguiente la Real Audiencia procedió a librar la carta que concedía la licencia para fundar una villa en la provincia de Guane con el título de «Muy Noble y Leal Villa de Santa Cruz y San Gil de la Nueva Baeza».

Después del Ordenamiento Territorial de 1887, decretado por el gobernador Peña Solano para el departamento de Santander, San Gil adquirió la calidad de Municipio, y desde entonces se le ha considerado cabecera de la Provincia de Guanentá.

Así mismo el gobierno municipal está invitando a todos los ciudadanos a izar la bandera de la Villa de Santa Cruz y San Gil de la nueva Baeza como muestra de orgullo y amor por nuestra tierra natal.

La Administración Municipal de San Gil junto con el SENA está preparando una torta para 2 mil personas, para compartir  con todos los sangileños y presentes los 328 años de San Gil.

 

2017-03-15T21:41:24+00:00
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Instagram