Barichara, Municipio reconocido en mayo de 1975 como  “El pueblito más lindo de Colombia” y mediante la resolución 005 de Junio 30 de ese mismo año fue declarado “Monumento Nacional”.

Este bello municipio santandereano está ubicado a 118 kilómetros de Bucaramanga y 255 de Bogotá, en el departamento de Santander. Tiene una temperatura promedio de 22°C, exquisita comida y tres maravillosas iglesias que debes conocer.

La Iglesia Inmaculada Concepción.

El sol juega con los colores de la fachada de piedra labrada de la iglesia de la Inmaculada Concepción de Barichara, que por la mañana se ve de  amarillo brillante y por la tarde tiene un toque ocre arcilloso. Este templo está ubicado frente al parque principal, y fue construido en 1838.

Capilla San Antonio

Al doblar las esquinas de las calles de piedra de Barichara es común encontrarse con templos que, aunque están perfectamente bien conservados, parece que nunca hubieran sido visitados. Uno de ellos es la capilla de San Antonio, construida desde 1823 y bendecida en 1831. En ella se destacan su altar de talla en madera y las imágenes de la Virgen de Fátima, San Antonio y San Pedro Claver.

La Capilla Santa Bárbara

Para llegar a la  capilla de Santa Bárbara se deben caminar cuatro cuadras desde la plaza principal hasta la parte alta de Barichara. Frente a este templo del siglo XVIII se levantan las esculturas de una cruz y de unos bueyes que aran la tierra. Este es un buen sitio para detenerse a observar las hileras de techos de teja de Barichara, que parecen extenderse en dirección a las montañas.

 

2017-03-28T14:24:36+00:00
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Instagram