Solo falta un día para implementar normas de sostenibilidad turística, requisito para renovar el Registro Nacional de Turismo.

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, anunció que a partir del 1 de abril la cartera a su cargo, y las autoridades locales, empezarán a realizar inspecciones a los prestadores de servicios turísticos que se encuentren en la informalidad.

Recordando que hay plazo hasta  mañana el 31 de marzo  para que todos los prestadores actualicen su Registro Nacional de Turismo, RNT. De no hacerlo incurrirán en la ilegalidad y podrán ser sancionados.

Así mismo la  Ministra Lacouture aseguró que también, que a partir del 1 de abril se realizarán jornadas de formalización por todo el país para que se cumplan las regulaciones que existen para el turismo en Colombia.

Además el gobierno adelanta una campaña que busca sensibilizar y concientizar a turistas y empresarios para hacer las cosas ‘A lo bien’, y destacar  la importancia de la seguridad de tomar servicios turísticos debidamente inscritos en el RNT.

Esta  iniciativa incluye piezas audiovisuales para televisión y circuitos digitales, dirigidas a las agencias de viajes, hoteles, restaurantes, transporte y guías turísticos.

Sanciones

Las sanciones administrativas legalmente establecidas que se han impuesto a quienes no se encuentran inscritos en el RNT, van de 5 a 50 salarios mínimos legales mensuales vigentes, teniendo en cuenta el tiempo de operación sin inscripción en el RNT, entre 1 mes y más de 18 meses (Resolución 1065 de 2011).

2017-03-30T19:28:42+00:00
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Instagram