El depar­ta­mento de Santander se ha consolidado  como  des­tino turís­tico en cuanto al tema de salud, pero muchas per­sonas no saben real­mente a qué se refiere exac­ta­mente, debido a que hablar de tur­ismo de salud es un poco con­fuso por los difer­entes con­cep­tos que se tienen sobre el mismo en todo el mundo.

“Tur­ismo de Salud son las activi­dades que real­iza una per­sona al desplazarse de su local­i­dad a otra por más de un día y menos de un año impli­cando el tener que hospedarse por lo menos una noche, teniendo como motivo prin­ci­pal o alterno el recibir algún ser­vi­cio de salud o bien­es­tar. O bien acom­pañar a otra per­sona que lo recibirá. Puede ser doméstico cuando se real­iza den­tro de su mismo país o inter­na­cional cuando es fuera de su país. Y deberá ser sustentable.”

Gra­cias a la glob­al­ización se ha logrado un gran desar­rollo y crec­imiento en tec­nología y en trans­porte, lo cual incen­tiva que el Tur­ismo de Salud se dé en mayor medida, debido que se han reducido los cos­tos, como los de comu­ni­cación gra­cias a los medios elec­tróni­cos, por lo que se pueden ofre­cer pre­cios más competitivos.

San­tander ha adop­tado un papel impor­tante con respecto al Tur­ismo de Salud ya que como lo men­cionó PRO­COLOM­BIA en uno de sus artícu­los “Tanto la clínica Fos­cal como la Fun­dación Car­dio­vas­cu­lar de Colom­bia le están apo­s­tando al proyecto de Zonas fran­cas hos­pi­ta­lar­ias en Bucara­manga, el cual prom­ete poten­cializar aún más la región como des­tino de salud”, sin men­cionar que el Hos­pi­tal Inter­na­cional de Colom­bia que, genera un mayor atrac­tivo para este sec­tor en Santander.

Algunos de los tratamien­tos y cirugías que se ofre­cerán son los rela­ciona­dos con la oftal­mología, orto­pe­dia, car­di­ología, cirugía plás­tica y uno que sin duda será muy lla­ma­tivo es el tratamiento de cáncer.

 

2017-04-03T19:23:20+00:00
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Instagram