Piedecuesta es un municipio de Santander ubicado a 12 kilómetros de la ciudad bonita, tierra encantadora en donde la mora, el tabaco y el comercio son la principal fuente económica.

El evento cultural, artístico, religioso y turístico más importante de Piedecuesta, es la conmemoración de la  semana santa, organizada por la Alcaldía Municipal y presidida por la Parroquia de San Francisco Javier.

Así mismo las demás parroquias católicas del Municipio también organizan y celebran la Semana Santa en sus jurisdicciones eclesiásticas barriales y veredales. La Semana Santa de Piedecuesta, realizada en el parque La Libertad y a través de las calles del barrio El Centro cuenta con una tradición religiosa que se remonta a los orígenes de la Parroquia de San Francisco Javier en 1774.

Considerada la Semana Mayor de los piedecuestanos, cuenta con un gran despliegue artístico, procesional  y organizacional,considerándose como  el principal patrimonio cultural inmaterial del Municipio.

Una de las celebraciones religiosas más importantes de Colombia, es superada en tradición y antigüedad por las Semanas Santas de Popayán y Mompox respectivamente. Su imaginería religiosa y su organización interinstitucional son factores que enaltecen el principal acontecimiento religioso de la mayoría religiosa católica año tras año al participar los feligreses locales, metropolitanos, nacionales e internacionales en sus rituales eucarísticos y procesionales con mucha fe, entrega espiritual y profunda devoción.

 

2017-04-04T17:00:28+00:00
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Instagram