Vigésimo  festival de Música Colombiana, Andina y Sacra de San Gil  del 10 al 15 de abril. Un encuentro con la cultura, religiosidad y las notas musicales de Colombia. Homenaje al músico y compositor sangileño Juan Pablo Cediel Ballesteros.

La Administración Municipal de San Gil y el Instituto de Cultura y Turismo invitan a toda la comunidad a vivir y disfrutar el Vigésimo Festival de Música Colombiana, Andina y Sacra en San Gil, que iniciará este lunes 10 de abril hasta el sábado 15 de abril. En esta oportunidad el festival llegará a las diferentes parroquias del municipio con los coros de la UNAB, UNISANGIL, y el coro del Instituto de Cultura y Turismo. También contará con conciertos de extensión en veredas como Chapala y San Pedro, y presentaciones en el parque natural El Gallineral.

Los conciertos principales se desarrollarán desde el jueves santo hasta el sábado, a partir de las 6 p.m. en el parque principal La Libertad de San Gil. Celmira Pereira Franco Directora del Instituto de Cultura y Turismo en San Gil comentó, “estamos invitando a toda la comunidad para que en Semana Santa disfrutemos de esta programación que cuenta con música sacra, colombiana, talleres con reconocidos músicos, arte, contaremos con eventos alternos como la  Primera Exposición de Land Art, Arte con el territorio en el parque El Gallineral, y también el Salón Nacional de Arte – ‘San Gil La Perla del Fonce’, en el centro comercial El Puente”.

El primer concierto de música sacra inicia el lunes 10 de abril con la  Orquesta Sinfónica de la UNAB, a partir de las 7:30 p.m. en la iglesia Santa Cruz La Catedral.

El jueves santo el gran concierto iniciará a las 6:00 p.m. en el parque principal con la presentación de Víctor Rodríguez, Valentina Parra Delgadillo, Jonathan Reyes y Carlos Vásquez, Dueto Ilusión y Harbey Urueña. El viernes el concierto presentará a los músicos Jarith Juliana Peña, Itinerante, Dueto Idilio, Oriana Medina y Faoba, y el sábado el  concierto inicia a las 4:30 p.m. con la presentación de Mayra Sofía Henao, Songo Sorongo, Orquesta de Cuerdas Pulsadas de Colombia, la Ceremonia Homenaje y la presentación de Juan Pablo Cediel.

 

2017-04-04T22:33:30+00:00
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Instagram