Que los hogares de Bucaramanga sean surtidos por la mejor agua para el consumo humano del país, y que su acueducto tenga los mejores indicadores y sea el más exitoso en saneamiento básico, ya no es secreto. El verdadero secreto está en descubrir de dónde proviene tan preciado líquido.

En las estribaciones del páramo de Santurbán, la bendita fábrica de agua, se encuentra Tona, una apacible población rodeada de majestuosas montañas, de cuyas entrañas brotan torrentes de manantiales que abastecen en gran medida al área metropolitana y buena parte de Santander.

no es gratuito el hecho de que el río Tona, que ahora llena con sus aguas el nuevo embalse del acueducto de Bucaramanga, proviene precisamente de estos verdes parajes.

A solo 90 minutos de Bucaramanga, al llegar al kilómetro 18 de la vía Cúcuta,un desvío hacia la izquierda nos conduce a este apacible municipio cuya frescura y tranquilidad de sus parajes invita al turismo contemplativo y ecológico.

Situada entre fértiles montañas y rodeada de frondosa vegetación, con una fresca temperatura de 18 grados centígrados, gran parte del municipio está ubicado sobre el Páramo de Santurbán, fuente hídrica para lo Santanderes.

2017-04-08T01:21:17+00:00
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Instagram