Iglesia Santa Bárbara

Ubicada en el municipio de Barichara,  un pequeño pueblo colombiano del departamento de Santander que destaca por su arquitectura colonial, inluyendo un buen número de iglesias:

– Capilla de Santa Bárbara: De finales del siglo XVII, utilizada para realizar matrimonios de la alta sociedad y como sala alterna para exposiciones.

Situada en la parte superior del pueblo, muy cerca de los miradores, esta pequeña iglesia, de finales del siglo XVII, era utilizada para realizar matrimonios de la alta sociedad y como sala alterna para exposiciones.

Verdaderamente valiosa

En la plaza principal, por supuesto, se encuentra la iglesia española de Curití. El pueblo fue fundado en 1670. Es muy difícil tener toda la información histórica de los lugares que visitas. En cualquier caso, la iglesia es muy hermosa, imponente, el interior es todo luminoso, amplio. Una visita obligada, rápida cuando estás en Curiti, nosotros la hicimos por el exterior porque el trabajo de la piedra es verdaderamente valioso.

Iglesia san francisco javier de piedecuesta

Tallada en piedra según la historia esta Iglesia data de finales de 1774, es lo más colonial que tiene Piedecuesta junto con su parque principal y la Iglesia perpetuo socorro que llevan por sus muros la historia de la antigua Piedecuesta, estas iglesias son muy visitadas en la Semana Mayor (Semana Santa) por los peregrinos del sector que llegan a pagar penitencias o que viene solo a escuchar su Santa Misa o a ver las procesiones que se hacen por las calles de Piedecuesta que son acompañadas por las Banda Marciales de los colegios del municipio.

Parroquia Santa María del Bosque

Ubicada en el Parque de la Salud, rodeada de las Clínicas Cardiovascular y Carlos Ardila Lulle, esta hermosísima parroquia se encuentra rodeada en su 60% de la maravillosa naturaleza de este parque. Casi escondida entre arbustos y plantas, su maravillosa estructura la hace un lugar especial y tranquilo para escuchar la palabra de Dios. En su frente hay una fuente de agua con una imagen de la Virgen María. Este parque es muy visitado por muchas personas ya sea para caminar por los senderos, hacer deporte o para ir a la parroquia a escuchar la Santa Misa que allí se da.

 

2017-04-25T20:35:20+00:00
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Instagram