El Socorro es un municipio colombiano situado en el departamento de Santander. Tiene una temperatura media de 22 °C. Sus actividades económicas son la agricultura, la minería, la ganadería y el comercio. Se explotan minas de caliza. Está ubicado a 121 kilómetros de Bucaramanga.

Si buscas un lugar para sentirte libre, viaja a El Socorro Santander, capital histórica del departamento. Cuna de José Alejandro Morales, ícono del género “Música Colombiana” el Pueblito Viejo de Colombia – al igual que Girón y Barichara – es uno de los pueblos patrimonio del país. A unas 5 horas de Bogotá y a 2:30 de Bucaramanga, es un destino de viaje imperdible en Santander.

Sitios de interés que debes conocer.

CASA DE LA CULTURA

Fundada en 1954 por el historiador Horacio Rodriguez Plata, es una antigua casona estilo colonial construída a mediados del siglo XVIII.

QUINTA FOMINAYA

La frescura de la brisa acariciando el rostro sumada a el espectáculo de bellos paisajes, es sin duda, un placer que Ud. no puede dejar pasar.

CASA DE BERBEO

Una de las casonas mas antiguas de la ciudad data del año de 1700. Residencia del Capitán comunero Juan Francisco Berbeo en 1781, posteriormente se convirtió en la sede del Banco del Norte uno de los primeros del País.

HACIENDA MAJAVITA

Propiedad del Conde de Cuchicute y Guanentá, José María de la Pasión Rueda y Gómez, quien ordenó ser sepultado de pie, por lo que allí se encuentra un obelisco para simbolizas este deseo.

 

2017-05-02T20:15:51+00:00
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Instagram