Vélez es la capital de la provincia santandereana denominada con el mismo nombre, ubicada al sur del departamento de Santander, con una distancia de unos 231 km aproximadamente de la capital Bucaramanga.

Son sitios turísticos de este municipio, la Catedral Nuestra Señora de la Nieves, que al llegar al parque principal, se muestra de lado y la Cueva de los Indios.

Historia de la Catedral de Vélez 

Al principio cuando se buscaba el sitio orig­i­nal de Vélez no resultó el  ade­cuado, y algunos meses más tarde fue nece­sario trasladarlo al lugar actual, al otro lado del río Suárez. Allí encon­traron tierra fér­til, buena agua, una bella vista y un espectacular clima. Lo que sí les faltó fue el espa­cio apropi­ado para el tem­plo que un día lle­garía a ser catedral.

Por lo tanto, cuando la capilla orig­i­nal de techo de paja se quedó pequeña, los veleños se vieron oblig­a­dos a tomar la decisión de hacer una igle­sia incli­nada con el frente hacia la plaza, o  la otra manera era hac­erla atrav­es­ada con su galería cen­tral semejante a uno de los costa­dos del par­que prin­ci­pal. Esta fue la opción que fue elegida por los habitantes del municipio.

Actualmente la igle­sia, cat­e­dral de Vélez, es difer­ente a la de otros munici­p­ios ya que no tiene su frente hacia la plaza prin­ci­pal, sino que cre­ció para­lela a esta porque la incli­nación del ter­reno no per­mitía hacer lo tradicional”.

2017-05-10T02:20:08+00:00
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Instagram