Simacota es el tercer municipio en extensión del departamento de Santander, Colombia, y forma parte de la Provincia comunera.

Limita al Este con Socorro, al Noreste con Palmar, al Noroeste con Barrancabermeja y San Vicente de Chucurí, al Norte con Hato y El Carmen, al Oeste con Puerto Parra, al Sur con Chima y al Suroeste con Santa Helena del Opón y Chipatá.

Entre los sitios turísticos, se la resalta su iglesia, ubicada en el parque principal. Esta catedral es muy importante para los habitantes de este municipio ya que la gran mayoría son devotos de la religión católica.

En la actualidad, se aprovecha el potencial turístico de este fantástico lugar especialmente con deportes de aventura, aprovechando bellos parajes naturales para practicar espeleología, canotaje, caminatas ecológicas y escalada bajo agua en la cascada del mico.

Festividades

En Simacota se celebran dos grandes festividades:

  • En octubre el Festival Folclórico en el que se conmemora la Revolución de los Magnates de la Plazoleta y donde se presentan muestras culturales del municipio y de poblaciones vecinas.
  • En enero el Festival del Retorno donde se reencuentran las familias en un ambiente festivo que congrega a muchos visitantes. Hay muestra ganadera, equina, corrida de toros, bailes populares, entre otras actividades.

Te invitamos para que conozcas este espectacular lugar, para que puedas ir en familia o entre amigos y pasar unos agradables días de descanso.

 

2017-05-15T16:23:14+00:00
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Instagram