En la ‘pajariada’ más importante del año, Colombia superó a 150 naciones con 1487 especies y 2408 listas observadas en un mismo día.

El Global Big Day es un  evento de observación de aves, el cual se realizó el pasado 13 de mayo, donde se  registraron un total de 6564 especies y 50532 listas anunciadas.

Este miércoles 17 de mayo EBird y The Cornell Lab of Ornithology, quienes fueron el jurado de esta iniciativa en su tercera versión, emitieron el esperado comunicado que manifestaba la grata y orgullosa noticia de que Colombia fue el país ganador de este reto.

Según La Revista Semana, “Nuestro país participó en esta jornada el año pasado y ocupó el tercer lugar con 947 aves, por debajo de Perú con 1.240 y Brasil con 1.119. En un solo día se registraron más del 60% de las aves del planeta, lo que se traduce en cerca de 6.332 especies y observadas por 17.542 pajareros en 153 países”.

Pero este año, Colombia quien tiene el mayor número de especies de aves en el planeta con 1921, se coronó por primera vez como ganador de las tres versiones que ha tenido este evento.

Según el portal del Ministerio de Comercio e Industria, la ministra de MinComercio María Claudia Lacouture, profirió:

“Gracias a los más de mil observadores de aves que recorrieron el territorio nacional y que lograron registrar el mayor número de especies de aves durante el Global Big Day o ‘Día Mundial de Avistamiento de Aves’, que se realizó el pasado sábado 13 de mayo. No cabe duda que la pasión por la apreciación y conservación de la biodiversidad colombiana puesta en la jornada, logró que el país se destacara a nivel mundial”

Por su parte, Santander hizo un gran aporte, así lo registran los resultados con 22 participantes que contribuyeron con  278 especies  y 67 listas.

Esta es una excelente noticia para el país y nuestro departamento, debido a que el número de especies registradas manifiestan la riqueza biológica que tenemos, y que  gracias a los  climas variados y suelos fértiles, ¡Hay mucho por conocer!

 

2017-05-20T21:57:43+00:00
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Instagram