Haciendo honor a su vocación como destino empresarial y corporativo de Bucaramanga, la Ciudad Bonita ya cuenta con el más idóneo escenario para celebrar convenciones, congresos y grandes encuentros del más alto nivel. Ubicado en una de las áreas de mayor expansión comercial y residencial de la capital santandereana, próximo al Centro Comercial Cacique, el Gran Salón de Neomundo Centro de Convenciones es la reluciente joya de la corona con que Santander y Bucaramanga presentan para su entrada en firme al escenario de la Industria M.I.C.E. o de Reuniones.

Al estilo de un Partenón contemporáneo, un conjunto de columnas enmarca un moderno y amplio recinto con capacidad para ser habilitado en múltiples configuraciones para diversos tipos de eventos. Su flexibilidad mediante el empleo de módulos y tabiques permite la realización de actividades simultáneas y sin interferencias, cumpliendo con todos los requisitos de aislamiento acústico, iluminación, servicios complementarios y con espacios integrales para la realización de congresos, seminarios, ferias, exposiciones, conferencias, exhibiciones y reuniones, entre otros.

Sobre una superficie de 28.000 m2 y dotado con los últimos avances en materia de video y sonido, está habilitado para efectuar cuatro eventos al mismo tiempo, o un solo magno evento hasta para 2.500 asistentes, al nivel, capacidad y confort de los más completos y modernos recintos del país. El Centro de Convenciones presenta agradables detalles arquitectónicos muy particulares de identidad regional, como sus paredes forradas con tierra de Santander, laboradas a mano con cascarilla de arroz y barro, al mejor estilo de las técnicas de construcción empleadas por nuestros antiguos aborígenes.

Dominando el horizonte hacia el sector oriental de la ciudad, la llegada de la noche añade un toque adicional de estilo al Gran Salón del Centro de Convenciones gracias a una hermosa y moderna iluminación de luces led con tonalidades cambiantes.

Los mejores complementos

La importancia del Centro de Convenciones de Bucaramanga no se limita a la gran capacidad y versatilidad de su Gran Salón. En la contigua infraestructura de Neomundo, donde funcionó durante una década el Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología, se cuenta con un moderno Auditorio y dos espléndidos recintos: El Salón Mega, para 1.000 asistentes, y Salón Múltiple para 500 asistentes, ideales para la realización de actividades complementarias o eventos de menor dimensión.

Todo este conjunto se encuentra asistido por un Salón Ejecutivo para 100 asistentes, oficina de prensa para 100 personas, con espacios de apoyo divididos en 4 cabinas de sonido, 4 de traducción y 5 cuartos técnicos, así como 1.500 m2 para sitios de descanso entre camerinos con baño, parqueaderos para 380 vehículos y sala VIP.

La puesta en escena de Neomundo Centro de Convenciones es la mejor garantía para la exitosa realización de los más majestuosos eventos y convenciones, que dinamizarán la oferta turística posicionando a Bucaramanga y Santander como un destino perfecto en el marco nacional e internacional del Turismo M.I.C.E.