En el corazón de Santander, en medio de sus montañas, rodeado de cañones y ríos, muy lejos del mundanal ruido, hay un «sitio de descanso con árboles florecidos”. Eso es lo que significa Barichara, en el dialecto de nuestros ancestrales aborígenes guanes, que se ha convertido en uno de los destinos predilectos en Colombia para que muchas parejas de enamorados inmortalicen el momento en que deciden unir sus caminos por la vida. La denominación que desde 1.975 recibió como el “pueblito más lindo de Colombia” nos ahorra palabras para describir las razones por las que se ha convertido en el marco especial para congelar instantes románticos y únicos. Y más que razones, son múltiples detalles.

Fotógrafía: Yiyo Ascanio • La Máquina Del Tiempo

Desde su ubicación hasta su conservada arquitectura colonial, cada casona, fachada, calle, todo es único. Los zócalos ocres o verdes, casi trazados con regla, y los azules turquesa, lilas, grises, marrón, amarillo limón que se aprecian en ventanas, balcones, marcos, puertas y portones, contrastan sobre la blancura inmaculada de los gruesos paredones en tierra pisada de sus fachadas. Detalles que han hecho de Barichara un lugar “fotogénico”, un destino apetecido incluso para filmar y grabar largometrajes y audiovisuales desde hace años.

Fotografía: Carlos Olarte

Los cielos despejados con una luz natural que facilita la labor del fotógrafo, la tranquilidad que se respira en las calles del pueblito más lindo de Colombia, los evocadores tonos de ensoñadores ocasos al caer la tarde, los cálidos tonos que otorgan los faroles en las frescas noches, el afortunado contraste entre los tonos ocres de las calles empedradas y las blancas paredes de sus antiguas y preservadas casonas… Muchas son las razones por las cuales Barichara se ha convertido en uno de los destinos predilectos para la celebración de bodas.

Prácticamente todas las calles de la población, sus pequeñas y encantadoras capillas que merecen mención especial, como las de Santa Bárbara, San Antonio, Jesús Resucitado, y por supuesto, su majestuosa Catedral de la Inmaculada Concepción, ideales para oficiar inolvidables ceremonias… todo hace de este un momento perfecto e inolvidable.

Con el encanto de lo colonial y las comodidades de las grandes ciudades

Ante la creciente popularidad de Barichara para la celebración de bodas, también ha crecido la preparación de este bello destino para atender las necesidades de tan sublime ceremonia, con muchos lugares capacitados para soportar una boda como se hace en los centros urbanos, desde la parte gastronómica, decoración, pasteles y demás exquisitos detalles.

HICASUA Hotel y Centro de Convenciones

Una infraestructura hotelera de primer nivel con todas las comodidades y la logística requerida, dotados con acogedores recintos, salones y áreas, el ambiente perfecto y las locaciones coloniales más encantadoras… Dentro de la oferta de Barichara como Destino de Bodas, HICASUA Hotel y Centro de Convenciones presenta su propuesta especial.

Traducido como Piedra de Sol, en el lenguaje de nuestros ancestros guanes, Hicasúa hace honor a su nombre con su imponente construcción en tapia pisada y piedra, elementos autóctonos de la región, con gran diseño de espacios interiores y todo el confort requerido para los más emotivos momentos e inolvidables eventos, pero conservando la fisonomía y encanto colonial que caracteriza y hace tan encantadora a esta idílica población.

La Pre-Boda

Esta tendencia en fotografía de boda es aquella sesión realizada en lugares de ensueño y con hermosos paisajes alrededor, días o semanas antes de la ceremonia y que ha tomado especial auge dentro de los planes del matrimonio.

Locación: Salto del Mico, Barichara • Foto: Javier Valdivieso

Al no estar sujeta a las presiones de los solemnes rituales ceremoniales del día de la boda, permite la interacción con naturalidad y espontaneidad para que los sentimientos se manifiesten sin temores ante la cámara, en lugares distintos y llenos de encanto.

Además se genera una conexión con el fotógrafo para que el día de la boda la química entre fotógrafo y novios fluya de manera natural y divertida. Barichara es especial por la cercanía de mágicas locaciones como caminos reales y escenarios naturales como el Salto del Mico, miradores hacia el río Suárez, tradicionales haciendas, fincas y otros escenarios rurales con un encanto diferente, único y especial.

. . . . . .

Fotografía: Javier Valdivieso

Todo constituye el escenario perfecto para aquel instante anhelado, cuando los enamorados unen sus existencias en el sagrado vínculo. La bella arquitectura para eternizar el momento en imágenes, su tranquilidad, seguridad, fácil acceso, agradable clima y cercanía con Bogotá y Bucaramanga hacen a este lugar ideal para iniciar una hermosa historia de amor.

Por esto y mucho más, Barichara se constituye en el escenario perfecto para quienes quieren perpetuar aquel instante para la posteridad. No es de extrañar que tantas parejas deseen inmortalizar su unión en este idílico rincón, tal vez como preludio o anhelo para una larga historia de amor…. tan sólida y perenne, como la piedra de Barichara.